|
Este sábado en Mérida, la temperatura alcanzó lo 35 grados Celsuis. Para hoy domingo, se mantendrá el intenso calor, pero se esperan lluvias. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El paso de una onda tropical para este domingo sobre la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada al sur de la región, ocasionaría chubascos en la entidad, aunque las temperaturas se mantendrán extremadamente calurosas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la onda tropical y la vaguada también favorecerá potencial para chubascos en centro y sur de Quintana Roo, ychubascos fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día, de unos 35 grados Celsius, y cálidas al amanecer, de 24 grados. Se prevé vientos del este-noreste, con cambio al atardecer al norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora, en zonas costeras.

Entérate: La lluvia tiró una parte de una vieja casona, y el Ayuntamiento, el resto.

También se prevé un inicio de semana de cielo nublado, con probabilidad de chubascos al sur y centro de Yucatán, debido a la vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y nueva onda tropical al sureste del país.

A mitad de ella, se tendrían de nuevo precipitaciones por nueva onda tropical en la porción media del Caribe.

Temperaturas sabatinas

  • Máxima: 35.0 centígrados, a las 16:00 horas.
  • Mínima: 24.9 centígrados, a las 07:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton