21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvia y tormenta eléctrica para este domingo

Se mantienen los valores altos de humedad y temperatura.

Este sábado por la tarde, la lluvia "refresco" el ambiente caluroso. Para hoy domingo, también se esperan lluvias y tormentas eléctricas. (José Acosta/SIPSE)
Este sábado por la tarde, la lluvia "refresco" el ambiente caluroso. Para hoy domingo, también se esperan lluvias y tormentas eléctricas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvia y tormenta eléctrica para este domingoCompartir en Twiiter Pronostican lluvia y tormenta eléctrica para este domingo

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tiempo nublado, con lluvias y tormentas eléctricas se esperan en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque prevalencerán las temperaturas altas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una vaguada en superficies y niveles medios de la atmósfera se mantendrá sobre el interior del país, interactuando con la entrada de humedad.

Al mismo tiempo, un sistema frontal en su avance en el Golfo de México ocasionará lluvias muy fuertes e intensas en el sureste del país.

Para los tres estados de la Península de Yucatán se prevé intervalos de chubascos puntuales fuertes de 25 a 50 mm. También continuará incrementándose la actividad de tormentas eléctricas en la mayor parte de la zona.

A pesar de las condiciones mencionadas se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas, con registros cuyos valores máximos serán de 34 grados Celsius y en el caso de las mínimas, estas oscilarán de 22 a 24 grados.

Lluvia en sábado

Desde este sábado, en varios puntos de esta capital y comunidades aledañas se registraron lluvias y actividad eléctrica: según el observatorio de esta ciudad cayeron 0.5 mm hasta las cuatro de la tarde.

La temperatura máxima se dio a las 13:00 horas: 35.6 grados Celsius y conforme avanzó la tarde comenzó a descender, pues a las 14:00 ya estaba en 32.4 grados, y una hora después ya con la lluvia, bajó a 26 grados.

En cuanto a la humedad máxima relativa fue de 90 por ciento, a las seis de la mañana y la mínima, del 55%, a las dos de la tarde. Hubo viento máximo del oeste de 29.9 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, estas condiciones prevalecerán a unos días más, disipándose a media semana, con cielo parcialmente nublado y soleado.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios