08 de Diciembre de 2019

Yucatán

 / Clima

Prevén un domingo caluroso y con lluvias en Yucatán

De acuerdo a la Conagua hay un 80 % de probabilidad de lluvias fuertes para Campeche y Yucatán.

Aunque la Conagua pronostica que habrá más calor en Yucatán, este podría estar acompañado por lluvias fuertes. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Aunque la Conagua pronostica que habrá más calor en Yucatán, este podría estar acompañado por lluvias fuertes. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén un domingo caluroso y con lluvias en Yucatán Compartir en Twiiter Prevén un domingo caluroso y con lluvias en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida fue ayer la ciudad más calurosa del país, al registrarse una temperatura máxima de 38.2 grados a las 14:00 horas, aunque se prevé una tregua al calor a partir de hoy domingo con la entrada del frente frío número 49, el cual producirá fuertes lluvias en el Norte y Poniente de la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día, el frente frío No. 49, estará desplazándose hacia el sureste, afectando el norte y noreste del país; al final del día alcanzará el norte de Veracruz, asociado con una zona de inestabilidad ubicado sobre Sinaloa y Durango. En su recorrido  favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en el  norte, centro oriente y occidente del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Para la Península de Yucatán se espera  cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas.

La temperatura mínima en esta ciudad fue de 22.2 a las siete de la mañana, y después de las tres de la tarde, la máxima comenzó a descender a 37.7. Hubo una humedad máxima del 98 por ciento a las seis horas, y mínima del 65%, a las 13. Se registraron vientos máximos del Sureste de 27 kph a las nueve de la mañana.

Del lunes al martes se pronostica que la temperatura comenzará a descender y serán de 29 a 33 grados máximas y vientos fuertes del norte de hasta 65 kph, en las costas norte de la Península de Yucatán. También se esperan lluvias.

Temas Relacionados

  • Clima

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name