Pronostican días muy calurosos en Yucatán

Se espera que las temperaturas más altas las registren Mérida, Progreso y Valladolid, con 38, 31 y 33 grados.

|
Pronostican que el calor llegue a los 38 grados en Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Como consecuencia del Frente Frío número 50, se esperan para Yucatán rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora, pero con temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que permanecerá la mayor parte del tiempo el cielo nublado, aunque la sensación térmica tiende a ser de calor extremo, además porque comienza a notarse la temporada de clima caluroso en la entidad.

A partir de que finaliza la temporada de Frentes Fríos, se ausentan las lluvias y comienzan las altas temperaturas.

La Conagua pronostica que faltan por presentarse por lo menos 10 eventos más que podrían desarrollarse de abril a mayo.

Para hoy no están pronosticadas lluvias, aún cuando para los otros estados de la Península, Campeche y Quintana Roo, hay posibilidad de 20%.

Las rachas de viento son consecuencia de un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México que altera las corrientes de aire de la zona.

Como temperatura mínima, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé registrar alrededor de 22 grados centígrados, sobre todo al atardecer y caer la noche.

Viene el calor ‘en serio’

Se espera que las temperaturas más altas las registren Mérida, Progreso y Valladolid, con 38, 31 y 33 grados centígrados, respectivamente.

Con estas cifras, la Conagua informa que el clima pasará de ser de caluroso a muy caluroso durante el día, principalmente de 12 a 15:00 horas.

El territorio donde se prevé que haya menos ascenso en temperatura es en el Cuyo, donde como máxima se esperan 30 grados centígrados y como mínimas 19, por lo tanto en este sitio las noches serán más frías que en el resto de la entidad.

La temporada alta de Frentes Fríos es de septiembre a mayo, por lo tanto, la Conagua informa que aún falta por registrar un mes más de eventos de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton