15 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican calor con lluvias para hoy en Yucatán

Un sistema anticiclónico mantiene las temperaturas elevadas; Conagua pronostica precipitaciones por frente frío 33.

Las elevadas temperaturas se mantienen en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Las elevadas temperaturas se mantienen en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican calor con lluvias para hoy en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican calor con lluvias para hoy en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante los próximos días, en Mérida continuarán las temperaturas calurosas con registros máximos entre 30 y 32 grados centígrados y mínimas entre los 18 y 20 grados centígrados, con chubascos vespertinos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles en la capital yucateca, la circulación anticiclónica continuará dominando sobre gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente caluroso.

Se espera que los termómetros en Mérida marquen una temperatura máxima de 31 grados centígrados con una mínima de 21, así como un 60 por ciento de probabilidades de potencial de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

Las lluvias generadas serán provocadas por un arrastre de humedad, consecuencia del frente frío número 33, y la masa de aire asociada.

Ambos favorecen evento de norte moderado con vientos de 40 a 50 kmh y rachas de hasta 60, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además ocasionará lluvias fuertes en la entidad en los próximos días.

Para el jueves, el frente frío 33 se extenderá desde el sur de Florida hasta el norte de Veracruz, sin embargo se espera que para el fin de semana entre en etapa de disipación.
 
Ayer en Mérida la temperatura máxima de 32.7 grados centígrados y la mínima, de 20.9 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios