20 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican clima estable, sin lluvias, en gran parte de Yucatán

Luego de que el lunes se registró una temperatura máxima de 26.1 grados, ayer el mercurio alcanzó los 35.6 grados.

El clima seguirá estable en los próximos días en Yucatán, con temperaturas frescas al amanecer y anochecer, y  calurosas a mediodía y durante parte de las tardes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
El clima seguirá estable en los próximos días en Yucatán, con temperaturas frescas al amanecer y anochecer, y calurosas a mediodía y durante parte de las tardes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican clima estable, sin lluvias, en gran parte de YucatánCompartir en Twiiter Pronostican clima estable, sin lluvias, en gran parte de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En prácticamente tres días, en esta ciudad el termómetro se disparó casi 10 grados centígrados, y se espera que continúe esta tendencia para el fin de semana, según indica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de que el lunes se registró una temperatura máxima de 26.1 grados centígrados, ayer el mercurio alcanzó como máximo, los 35.6 a las dos de la tarde, y una mínima de 17.9 a las siete horas. Sigue sin haber registro de lluvia.  La humedad máxima fue del 95 por ciento a las cinco de la mañana y la mínima del 71%, a la una de la tarde. Se registraron vientos máximos de este-sureste de 25.9 kph.

Para las próximas 24 horas se prevé que continúen las condiciones de tiempo estable, en la mayor parte de la Península de Yucatán, con cielo despejado, a medio nublado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical hacia el interior de la región aunado al calentamiento diurno.

La circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá evento de “Surada” con rachas de hasta 50 kph en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por otro lado, se pronostican para la Península de Yucatán temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, templadas al amanecer y cálidas en la noche. 

Se prevé cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 kph.

Está pronosticado que el frente frío No. 50 ingrese en el noroeste de México, y una entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunque en ninguno de los casos afectará a la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios