Llega el frío a Yucatán... pero no hoy

Será hasta el fin de semana cuando una masa de aire frío cubra la Península, lo que traerá como consecuencia temperaturas bajas.

|
El sábado, el aire frío se colocará sobre el Golfo de México impulsando nuevo frente frío que se hará sentir en la Península. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy y mañana se mantendrá el clima caluroso en la entidad, sin embargo, este fin de semana se tendrá la presencia del primer norte del año, que traerá consigo lluvias y descenso sensible en las temperaturas en la región, informó la  Comisión Nacional del Agua.

En tanto, hoy las temperaturas máximas en la capital del estado oscilarán entre los 31 y 34 grados, y la mínima se mantendrá en 21.

Para este fin de semana, una masa de aire frío cubrirá la Península de Yucatán y eso traerá como consecuencia descenso de las temperaturas a partir del domingo.

Actualmente, el dominio anticiclónico bloquea la llegada de frentes fríos a la región, como el que se encuentra ahora en el Golfo de México.

Sin embargo, una masa de aire polar comenzará a desplazar rápidamente hacia Estados Unidos y  para mañana viernes seguirá moviendo hacia el sur de ese país.

El sábado, el aire frío se colocará sobre el Golfo de México impulsando nuevo frente frío que se hará sentir en la Península.

La llegada de ese sistema frontal y la masa de aire frío que la impulsa favorecerá evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la región, propiciando lluvias vespertinas el sábado.

Ayer en Mérida, el mercurio alcanzó un registro máximo de 33.5 grados a las 3  de la tarde, y un mínimo de 22.2 grados, a las siete de la mañana.

Menos lluvia en este enero
  • De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua para este mes se pronostica 31.5 por ciento menos lluvia de la habitual en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton