¡Prepárate! Regresa el calor a Yucatán

Un sistema anticiclónico propiciará temperaturas elevadas, además de suradas y clima estable para los siguientes días.

|
Para los siguientes días se esperan máximas de hasta 34 grados para la Península de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de las intensas lluvias del fin de semana, retorna el calor y el tiempo estable a la entidad, debido a un sistema anticiclónico que se estableció en la región, ocasionando poca probabilidad de lluvias y temperaturas elevadas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que la influencia de un sistema de alta presión (anticiclón) favorecerá la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas, sin que se descarte chubascos vespertinos por una vaguada interaccionará con el ingreso de aire marítimo tropical.

Asimismo, el frente frío No. 14 se extenderá el miércoles sobre el norte y noreste del territorio nacional, favoreciendo lluvias escasas o lloviznas y descenso de temperatura en ambas regiones, pero no se prevé que llegue a la región debido al anticiclón. 

Los valores máximos en Yucatán oscilarían entre 30 y 34 grados a partir de este martes, con mínimas de 18 a 22 grados. 

Los vientos serán de componente este sureste (suradas) de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 40 kph en zonas costeras.

Por otra parte, para este martes el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada que se establecerá sobre la porción oriente de la Península de Yucatán, favorecerá chubascos en norte y oriente de Yucatán.

Mañana, una vaguada que se establecerá desde el norte de Honduras a la porción central de la Península de Yucatán, generará lloviznas en el norte y suroeste de la entidad.

  • En la capital yucateca, este lunes la temperatura mínima fue de 21.1 grados a las ocho de la mañana y la máxima, de 32.3 grados a las 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton