Hoy habrá calor... pero mañana ingresa frente frío

Se esperan que las máximas para hoy oscilen entre los 34 y 38 grados para la entidad.

|
¡El calor continúa! Para este sábado se espera una máxima de 38 grados para la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para el fin de semana se seguirán presentando temperaturas calurosas en la región, también se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 24, a partir del domingo.

Por lo anterior se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para hoy sábado se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, por lo que se anticipan temperaturas calurosas de entre los 34 y 38 grados para la entidad, así como mínimas que oscilarían entre los 18 y 22 grados.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas aisladas y ligeras, especialmente sobre las porciones noroeste y centro de Yucatán.

El domingo se mantiene la presencia de valores muy calurosos de 34 a 38 grados en el estado de Yucatán, con vientos del sur de 15 a 25 kph durante la mañana y mediodía, aunque para la tarde se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas por el ingreso del Frente Frío No. 24 a la región, el cual favorecería evento de Norte de 20 a 30 kph con probables rachas de hasta 60 kph por la tarde, especialmente en la zona costera.

La vaguada que pudiera acompañar al sistema frontal favorecería chubascos sobre el noreste y oriente de Yucatán y se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la región durante la tarde y noche del domingo.

Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, se anticipa un descenso en los valores máximos y mínimos, esperándose rangos de 24 a 28 grados y de 14 a 18 grados, respectivamente.

No se prevén lluvias para este día en la región y los vientos serán de componente noroeste de 20 a 30 kph con rachas de hasta 50 kph.

  • Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 34.6 grados a las tres de la tarde y la mínima de 20.4 a las siete de la mañana. A las 11 horas se dio el viento máximo del sur sureste de 25.9 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton