Se acerca "línea" de tormentas a la Península de Yucatán

El choque de aire frío y el calor intenso puede causar lluvias intensas.

|
El acercamiento a la Península de Yucatán del frente frío número 49 puede provocar lluvias intensas, según el pronóstico de Conagua. (Foto: SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La llegada, en las próximas horas, de un frente frío, el número 49, que actualmente se encuentra sobre el Golfo de México puede causar tormentas fuertes sobre la Península.

Como ocurre en estos casos, el choque de la masa de aire frío con el intenso calor que prevalece desde hace varios días sobre la región generará tormentas.

De hecho, a las 8:00 horas de este miércoles, el termómetro marcaba ya 29 grados en Mérida, y se espera que en pocos minutos rebase los 30.

Un mapa publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter muestra una línea de tormentas que se aproxima a la Península de Yucatán.

En la imagen de satélite se observa una línea de tormentas con desplazamiento hacia el sur-sureste, que provoca potencial de tormentas puntuales muy fuertes en varios estados.

Puede interesarte: Apagón desquicia toda la Península de Yucatán

Desde este miércoles, la cuenta de Twitter @ClimaYucatan, sobre información meteorológica, pronosticó la formación de tormentas fuertes, a partir de este mediodía en Yucatán.

Sin embargo, mientras llega el frente frío las temperaturas en la región continuarán extremadamente altas, por arriba de los 40 grados en alguna zonas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton