Pronostican fin de semana con lluvias por frente frío, en Yucatán

Para este fin de semana se prevén mínimas de 16 a 20 grados en Yucatán.

|
Lluvias en la península para este fin de semana. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRDIA.- Tras el ingreso del Frente Frío 8, que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, se mantiene el pronóstico de lluvias para el fin de semana en diversas partes de la Península de Yucatán, así como temperaturas de cálidas a calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevé que el sistema frontal 8 se ubique en el oriente de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el probable desarrollo de tormentas fuertes en el centro, oriente y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en buena parte de Quintana Roo.

 Se anticipan vientos de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

 Las temperaturas máximas para los tres estados de la Península de Yucatán oscilarían entre los 29 y 33 grados.

En cuanto a las mínimas, se prevén de 16 a 20 grados en Yucatán.

Para el domingo, el sistema de alta presión que da impulso al Frente Frío 8 cubrirá buena parte de la región, favoreciendo el ingreso de aire húmedo. Por lo anterior, se pudieran presentar de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton