Pronostica Conagua lluvias y descenso en temperatura

Este jueves las temperaturas máximas en Yucatán oscilarán entre los 28 y los 32 grados centígrados.

|
Para este jueves se esperan nublados y lluvias en Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ingreso del frente frío 40 está pronosticado para este jueves, cuando se generarán lluvias de moderadas a fuertes, con trayectoria norte, de corta duración, anticipó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

En un comunicado, el funcionario expuso que este sistema frontal podría provocar una ligera disminución en las temperaturas mínimas para el viernes y el sábado, publica Notimex.

Señaló que para este jueves el frente frío 40 empezará a afectar a la Península de Yucatán con precipitaciones moderadas con la probabilidad de fuertes de 20 milímetros a 50 milímetros en el oriente, centro y sur de Yucatán.

De igual manera, la tarde de este jueves se anticipa evento de norte con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con temperaturas máximas oscilarán entre los 28 grados centígrados y los 32 grados centígrados.

Para el viernes el potencial de precipitaciones disminuirá de manera importante y se espera que el sistema frontal se ubique en el Mar Caribe.

Temperaturas para fin de semana

En cuanto a las temperaturas mínimas, para el viernes y sábado se esperan de 15 grados Centígrados a 18 grados centígrados, aunque las máximas se estarán ubicando entre los 29 grados Centígrados y los 33 grados centígrados.

"El frente frío 40 traerá fuertes lluvias el jueves, lo que significa una tregua a las altas temperaturas que se han presentando, para el fin de semana se esperan de nuevo registros aproximados de 35 grados centígrados”, añadió Pinzón Álvarez.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton