Lluvias y vientos fuertes por frente frío en Yucatán

Las condiciones de lluvia y vientos fuertes se mantendrán a lo largo del día.

|
Cielo nublado esta mañana sobre la capital yucateca.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, YUC.- Esta mañana el Frente Frío 10 se localiza en e occidente de la Península de Yucatán y se espera que se desplace a lo largo del día sobre la región, manteniendo condiciones de inestabilidad con condiciones de cielo de medio nublado a nublado, informa el OCPY de la Conagua.

Para este día se prevén vientos de componente norte con sostenidos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta los 70 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, especialmente en las costas de Campeche y de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

A lo largo de este miércoles se estarán presentando condiciones de precipitación, especialmente en las porciones noroeste, centro y noreste del estado, donde se esperan de tormentas fuertes a puntualmente fuertes (acumulados de 50mm a 75mm). No se descarta que en algunas zonas se presente actividad eléctrica. 

Se observará también un descenso en los registros máximos, por lo que se esperan temperaturas de 24ºC a 28ºC en el estado de Yucatán.

Se recomienda a la población a estar debidamente informados a través de los canales oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton