Prevén más noches y mañanas frescas, con lluvias aisladas

Mérida continuó este jueves bajo los afectos del Frente Frío 37, que se está desvaneciendo en el Golfo de México.

|
La Conagua pronostica una recuperación de las temperaturas en Yucatán, con lluvias aisladas este fin de semana. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Poco a poco los efectos de los nortes se alejan temporalmente de Yucatán, permitiendo una recuperación de las temperaturas durante el día, al menos en este fin de semana, aunque continuarán las noches y mañanas frescas. No se descartan lluvias aisladas.

Mérida continuó ayer bajo los afectos del Frente Frío 37 que se está desvaneciendo en el Golfo, fue un día muy húmedo, de acuerdo a los registros del observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de 01 a 06:00 horas se mantuvo la humedad en un 100 por ciento, así que la mínima con la que despertaron los meridanos fue de 12.2 grados de 07 a 08:00 horas.

Poco antes de las 09:00 horas el sol comenzó a sentirse y generar calor, lo cual permitió que los termómetros llegaran a los 27.7 a las 13:00 horas; la humedad mínima fue del 64 por ciento a las 15:00 horas. No hubo registró de lluvia y la racha más intensa de viento que se había registrado fue con dirección nor-noreste de 29.9 km/h a las 16:00 horas.

Sobre las condiciones del clima en la Península, el reporte de Conagua indica que una circulación anticiclónica mantendrá el flujo de aire marítimo tropical en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán generando vientos de componente sur y sureste (“surada”) de 20 a 30 km/h.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán. 

Del sábado al lunes se prevé el cruce del nuevo Frente Frío que sin afectar el territorio nacional, pero su masa de aire frío, afectará con descenso de las temperaturas diurnas y presencia de nieblas y neblinas al norte, noreste y oriente del país.

Además la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo deMéxico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el oriente, sur y sureste del territorio nacional,incluyendo a la Península de Yucatán. A su vez durante el sábado y domingo prevalecerá el evento de“surada”.

Las lluvias que se esperan este fin de semana en la Península serían de 0.1 a 25 mm.

Claves

  • Mientras el frente frío No. 37, se ubica en el sur del Mar Caribe, sin afectar territorio nacional, un nuevo FF entrará al territorio nacional mañana sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton