14 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Tregua al 'frío', al menos hoy y mañana

La Conagua prevé temperaturas máximas de 29 a 33 grados y mínimas de 16 a 20 para Yucatán.

La Conagua pronostica para este martes temperaturas mínimas  entre los 16 y los 20 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre los 19 y los 23 grados. (SIPSE)
La Conagua pronostica para este martes temperaturas mínimas entre los 16 y los 20 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre los 19 y los 23 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tregua al 'frío', al menos hoy y mañanaCompartir en Twiiter Tregua al 'frío', al menos hoy y mañana

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Después de un fin de semana “frío”, la temperatura se recuperará al menos hoy y mañana en la entidad, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la región.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, el domingo, los termómetros bajaron en Abalá a 12.5 grados, en Tantankín reportaron 13, en Oxkutzcab 14, en Peto 15; Ticul 15.5, Chanchimila 16 y Becanchén 17, estas localidades ubicadas principalmente en la parte sur de la entidad fueron las que registraron las temperaturas más bajas.

Mérida también amaneció ayer un poco frío con 18 grados a las 06:00 horas; a esa hora también se registró una humedad del 100 %; el termómetro subió hasta los 31.9 grados a las 13 horas, con una humedad mínima a esa hora del 77 %, lo cual aumentó la sensación de calor; el viento máximo que se registró fue de 20.2 km/h a las 11 de la mañana, sin lluvia.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó ayer que la influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá, durante los próximos días, poca probabilidad de precipitaciones y temperaturas calurosas. Se prevé que el Frente Frío Número 16 se mantenga estacionario sobre la porción central del Golfo de México.

Según el pronóstico, el sistema anticiclónico mantendrá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, por lo que se anticipan temperaturas máximas de 29 a 33 grados para Yucatán y de 30 a 34 grados para Campeche y Quintana Roo. Las mínimas oscilarán entre los 16 y los 20 grados celsius para este martes en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre los 19 y los 23 grados.

De acuerdo con los pronósticos, el potencial de lluvias es bajo, especialmente para el estado de Yucatán en los siguientes días, con excepción del jueves, en el que se prevé que una línea de baja presión que se establecería desde Belice a la porción sur del Golfo de México, pudiera provocar algunas precipitaciones al oriente y suroeste de Yucatán.

Para Campeche y Quintana Roo se anticipan chubascos aislados y ligeros durante los siguientes días, por la influencia de una línea de baja presión sobre el sur de la región para este martes y sobre la Sonda de Campeche para el miércoles.

En tal sentido, pudieran presentarse este martes lluvias vespertinas sobre la porción central de Quintana Roo y en el occidente y suroeste de Campeche, mientras que para el miércoles se prevén lluvias ligeras para la porción media de Campeche y de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, durante los siguientes días dominarán del Este-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas mayores por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios