18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén más noches y amaneceres frescos

Las temperaturas máximas, según la Conagua, estarían entre los 22 y los 26 grados para la mayor parte de Yucatán.

Debido a la llegada de otro frente frío la Conagua pronostica más amaneceres y noches frescas en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Debido a la llegada de otro frente frío la Conagua pronostica más amaneceres y noches frescas en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén más noches y amaneceres frescosCompartir en Twiiter Prevén más noches y amaneceres frescos

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire polar congeló los termómetros en Yucatán, generando un descenso de la temperatura de 4.5 a 9 grados en la mayoría de los municipios monitoreados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán. Hoy entra un nuevo Frente Frío, por lo cual se espera que el jueves de nueva cuenta haya un descenso de temperatura.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que ayer se registró la mañana más fría en lo que va de la temporada invernal 2015-2016 en la entidad, con 4.5 grados en Abalá; Mérida amaneció a 8.5, esto fue a consecuencia de una masa de aire frío reforzada que está afectando la entidad desde el pasado fin de semana.

El comunicado de la Conagua indica que varias localidades que mantuvieron ayer sus registros por debajo de los 10 grados: Mocochá, 6 grados; Oxkutzcab,Tantakín y Motul, 7 grados; Peto y Ticul, 9 grados; y Muna, Cantamayec y Chocholá, 10 grados. 

Mérida tuvo ayer un día frío, con una máxima de 24.6 grados a las 14:00 horas, luego de su amanecer de 8.5 grados a las 06:00 horas; la humedad incrementó la sensación de frío, pues la máxima del 100 por ciento se registró de 01 a 05:00 horas, y la mínima, del 71 por ciento, a las 12:00 horas; la racha más intensa de viento que se registró fue de 23 km/h con dirección norte.

Hoy y mañana continuarán las condiciones de noches frescas y mañanas frías, que se mantendrán durante los siguientes días, esto como resultado de la llegada de un nuevo sistema frontal a partir de este martes, por lo que para los siguientes tres días se anticipan registros mínimos que oscilarían entre 8 y 12 grados para Yucatán.

No se descarta la presencia de temperaturas más bajas en varios puntos de la entidad, especialmente en el cono sur y poniente del estado.

Las máximas, de acuerdo con los pronósticos, estarían entre los 22 y los 26 grados para la mayor parte de la región.

El ingreso de este nuevo frente frío, el número 37, provocará a partir de la mañana de este martes vientos de componente norte superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Yucatán y de la zona norte de Quintana Roo, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Se reitera la recomendación a la navegación marítima de estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto y a la población en general de las recomendaciones de Protección Civil de Yucatán.

Clave

  • En Mérida el Observatorio marcó una mínima de 8.5 grados Celsius. Desde el 2006, en el mes de febrero, la más baja ha sido de 5 grados, el 14 de febrero de ese año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios