Fuerte norte refresca Yucatán, aunque brevemente

Para hoy se pronostica un amanecer fresco, pero conforme avance el día se recuperarán las temperaturas.

|
Un árbol cayó sobre un vehículo en Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como se esperaba, el frente frío número 43 de la temporada llegó acompañado de lluvias, descenso en la temperatura y fuertes rachas de viento, que ocasionaron algunos problemas en la ciudad.

Como ejemplo, alrededor de las 15:00 horas se reportó en Prolongación de Paseo Montejo la caída de un árbol sobre un auto que se encontraba estacionado. De igual manera el fuerte viento estuvo a punto de derribar un poste de alumbrado público en la colonia Buenavista.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 27.7 grados, con una mínima de 21.2 grados, así como vientos de 33.8 kph en dirección norte, aunque en otros sitios se registró de hasta 43 kph. En la costa llegaron hasta a 65 kph, como fue el caso de Sisal y Progreso.

Ayer, el frente frío número 43 se extendía desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche y sur de Veracruz. El sistema se asociaba a un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán.

Sin embargo, como anticipamos, se espera que este fenómeno sea de corta duración, de manera que para hoy se prevé una recuperación de las temperaturas por los efectos de un sistema anticiclónico, que propiciará cielos mayormente despejados y generará “suradas” en el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 50 kph.

Se pronostica que los termómetros vuelven a marcar temperaturas cálidas en Mérida, para hoy se esperan una máxima de 31 grados y una mínima, de 17.

Para hoy el frente frío número 43 se localizará en el noroeste del Mar Caribe, ya en etapa de disipación.

Cierre de puertos

Ante la entrada de fuerte norte, las autoridades marítimas declararon el cierre de puertos para la navegación menor, dado que se registraron rachas de hasta 65 kilómetros por hora y oleaje de hasta 3.3 metros de alto.

Ante las difíciles condiciones de navegación, la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, a través de su Derrotero Meteorológico, recomendó a los pescadores ribereños mantenerse en tierra debido a la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas, además de la presencia de bancos de niebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton