Yucatán vive uno de los eneros más calurosos en décadas

Pronostican que para hoy jueves el termómetro llegue a los 36 grados; bajas probabilidades de lluvia.

|
La temperatura máxima promedio en este enero es de 30.9 grados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La permanencia de un sistema de alta presión, con centro en el Océano Atlántico, favorecerá durante los siguientes días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

Según estadísticas, el promedio de temperaturas máximas registradas en lo que va del mes para Mérida es de 30.9 grados, cuando ese valor para un enero, desde 1950, es de 30.2 grados.

Sin embargo, en los últimos 10 años se han presentado temperaturas máximas promedio por arriba de la climatología, para un mes de enero; en 2005 fue de 31.7 grados; en 2013, de 31.6 y en 2009, de 31.1 grados.

De acuerdo con los pronósticos, se observará en los próximos días un aumento gradual tanto en temperaturas máximas como mínimas, además de bajo potencial de lluvias.

Para hoy el potencial de precipitaciones es bajo, pero no se descartan lloviznas en la zona costera y norte de Yucatán.

En tal sentido, mientras que para hoy jueves se prevén máximas de 32 a 36 grados, para mañana viernes se esperan de 33 a 37 grados y el sábado, oscilarán entre 34 y 38 grados.

En cuanto a las mínimas, se estiman mínimas de 18 a 22 grados para este jueves, de 19 a 23 grados para el viernes y de 20 a 24 grados para la mañana del sábado.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 33.8 grados a las tres de la tarde y la mínima, de 21.2 a las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton