Pronostican un jueves tormentoso

Conagua: Los efectos de una vaguada y la afluencia de aire húmedo propiciarán un potencial de lluvias vespertinas en la entidad

|
Para este jueves la Conagua pronostica nublados vespertinos con lluvias fuertes en Chiapas, así como lluvias en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Canales de baja presión y la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México propiciarán un fin de semana con temperaturas calurosas y tardes con probabilidad de lluvias vespertinas.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que para este jueves en Mérida se esperan tormentas por la tarde, el viernes estará parcialmente nublado y el sábado será un día de tormentas aisladas, con un domingo de nuevo con muchos nublados.

En Mérida se registró este miércoles un día mayormente nublado con algunas lluvias ligeras en diversos rumbos de la ciudad, así como una temperatura máxima de 32.7 grados a las 15:00 horas y una mínima de 22.7 a las 06:00 horas. También fue un día muy húmedo, pues se alcanzó una máxima de 100% de las 4 a 5:00 horas y una mínima del 67% de 16 a 17:00 horas.

Para este jueves, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias fuertes en Chiapas, así como lluvias en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el viernes un canal de baja presión (vaguada) se extenderá sobre el sureste del territorio, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Asimismo, un sistema de baja presión se ubicará en el norte de Sonora; asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará potencial de lluvias muy fuertes en el norte de Chihuahua y Coahuila; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y lluvias de menor intensidad en Baja California y Sonora.

Flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton