Continuará el fuerte calor en la entidad

Prevalece en la región la influencia del sistema de alta presión, lo que propicia elevadas temperaturas; baja probabilidad de lluvias.

|
Este domingo se mantendrán las temperaturas calurosas en la mayor parte de Yucatán, de acuerdo a un reporte de la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Para las próximas horas se espera un clima estable para la Península de Yucatán, con potencial de lluvias muy bajo.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que se mantendrán las temperaturas calurosas en la mayor parte de Yucatán.

Circulación anticiclónica sobre el centro, sur y oriente del pais favorecerá vientos de fuerte intensidad con “efecto de surada” de hasta 60 kph en sureste del Golfo de México y Península de Yucatán, además de baja probabilidad de lluvias.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema de alta presión (anticiclón) mantendrá temperaturas calurosas hoy, mañana y el martes, que oscilarán entre 31 y 35 grados Celsius, con mínimas de 19 a 23 grados.

Para hoy los vientos en la costa y parte norte de Yucatán serán de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con probables rachas superiores por la tarde.

Para el lunes y martes el potencial de lluvias es bajo en la entidad, aunque se pudieran presentar chubascos aislados en el oriente del Estado. En la costa se presentarán vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

No se espera la llegada de un frente frío, al menos en la semana entrante, aunque es probable que un norte llegue a la región a principios del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton