Llueve mucho en pocas horas en Mérida

La Conagua pronostica más precipitaciones para los próximos días en Yucatán.

|
La lluvia que cayó en Mérida poco después de las 17 horas de este martes continuó hasta la noche y causó un acumulado de 24 milímetros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con mayor intensidad aunque en menor tiempo, de nueva cuenta los meridanos sortearon este martes algunas calles inundadas, que afectaron las actividades cotidianas.

Esta vez a una hora más temprana, alrededor de las 15:00 horas, Chaac se dejó sentir, el fuerte viento que en las redes sociales comenzó a reportarse dio paso a una intensa lluvia que se sintió en gran parte de la ciudad, durante más de media hora.

Esto obligó a los ciudadanos a buscar refugio en algunos edificios, esperando la oportunidad de poder continuar sus recorridos; algunos peatones que se arriesgaron a caminar los pocos metros que los separaban de sus objetivos, llegaron empapados.

El observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán reportó que la lluvia que cayó en Mérida poco después de las 17 horas y continuó hasta la noche causó un acumulado de 24 milímetros.

El reporte de este martes, en apenas tres horas, era de 21.5 y seguía lloviendo por algunas zonas de la ciudad aunque con mayor intensidad.

Esta ciudad capital tuvo un día muy húmedo, la temperatura máxima fue de 35 grados a la sombra a las 14 horas, la mínima fue de 23.1 a las 7 de la mañana; con un viento máximo de 29.8 Km/h; la humedad máxima registrada fue del 98% a las seis de la mañana y la mínima del 80% a las 12 horas.

El ayuntamiento meridano no había recibido reportes para realizar trabajos de desagüe de alguna calles o vivienda, ni siquiera el lunes pasado a pesar de la intensa lluvia que también se registró, se informó que lo pozos funcionaron y en cuestión de horas la inundación de las calles bajó.

Se recomienda a la población mantenerse informada y andar con paraguas o impermeables, pues el pronóstico de lluvias en la ciudad se mantiene para los próximos días.

En el centro las 58 por 69 fue una de las calles que registró una mayor inundación que bajó al paso de las horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton