19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vienen más tardes lluviosas

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica temperaturas mínimas de 24 a 26 grados, y máximas de 35 a 39.

Para por lo menos este martes y miércoles el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé lluvias con tormentas eléctricas por la tarde. (SIPSE)
Para por lo menos este martes y miércoles el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé lluvias con tormentas eléctricas por la tarde. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vienen más tardes lluviosasCompartir en Twiiter Vienen más tardes lluviosas

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Luego de que este lunes se instalara sobre el Golfo de México la onda tropical 13 y ocasionara nublados y temperaturas calurosas entre los 35 y 39 grados Celsius, para hoy se espera una condición climática similar, pues la presencia de lluvias con tormentas eléctricas se registrarán hasta el miércoles. 

En la tarde de este lunes se presentaron condiciones para la lluvia, con chubascos aislados en varios puntos de la capital yucateca. La temperatura y el bochorno se elevaron pero no cayó la precipitación pluvial. 

Además, se registraron mínimas de 26 y 30 grados por la mañana, así como algunas rachas de viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores 50 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Para este martes, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé que el sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México genere condiciones estables sobre la península de Yucatán. 

Sin embargo por la tarde la interacción del paso de la onda tropical No. 13 junto con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Guatemala hacia la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial para lluvias principalmente sobre la porción sur de Quintana Roo y Yucatán, con puntuales fuertes al suroeste del estado de Campeche. 

En cuanto a las temperaturas durante la mañana se espera oscilen entre los 24 y 26 grados como mínimas y en el día que sean de calurosas a muy calurosas  de entre 35 y 39 grados, con viento de dirección este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 50 km en costas de Yucatán y Campeche. 

Y es que el sistema de alta presión sobre la porción norte del Golfo de México mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, que en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá en el transcurso de la tarde sobre la Sonda de Campeche favorecerá el potencial para lluvias menores a 25 mm en el sur de Quintana Roo, norte y suroeste de Campeche, sur y occidente de Yucatán.

Para el miércoles se prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción media de Guatemala hasta la porción media de Campeche lo que favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 mm sobre la porción occidental de Campeche, sur de Quintana Roo, occidente y sur de Yucatán, por lo que las temperaturas oscilarán entre calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como vientos en dirección este de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 60 km/h en la Sonda de Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios