Pronostican fin de semana lluvioso

Según la Conagua las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y los 38 grados para Yucatán y Campeche.

|
El calor se verá acompañado una vez más por lluvias vespertinas en Yucatán este fin de semana, según un pronóstico de la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Altas temperaturas y humedad elevada se espera durante el fin de semana en Yucatán, mientras que lluvias producto de la onda tropical 37 también impactarán la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las lluvias vespertinas se harían presentes, principalmente este domingo.

El organismo federal destacó que para este sábado y domingo, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas que oscilarían entre los 34 grados y los 38 grados celsius para Yucatán y Campeche.

Sin embargo, por las tardes del fin de semana se prevén precipitaciones de ligeras a moderadas con la posibilidad de puntualmente fuertes en algunas zonas, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

En tal sentido, hoy sábado una vaguada térmica se establecería en el occidente de la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado y lluvias en el oriente, centro y occidente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo

Para mañana domingo, una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, por lo que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntualmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche, centro de Yucatán y lluvias de menor intensidad para el resto de la región.

Para este día se espera que una onda tropical esté frente a las costas de Quintana Roo, y el desplazamiento de este sistema el lunes sobre la Península de Yucatán favorecería la presencia de lluvias, especialmente fuertes en el sur y occidente de Yucatán, sur y costas de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton