Para hoy: tormentas fuertes en Yucatán

También se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, entre los 33 y los 37 grados.

|
La Conagua preve fuertes lluvias e incluso actividad eléctrica en los próximos días en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tormentas fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se harán sentir, propiciadas por la Onda Tropical Número 31, que se extenderá en el sureste mexicano, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe tomar en cuenta que el huracán Matthew, que hasta este viernes por la noche era de categoría 4, podría afectar en la zona del Caribe e incluso Quintana Roo, pero se espera que las afectaciones a México sean menores.

En el boletín del SMN  se informa que el Frente Frío Número 2 se extenderá, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, y en el Océano Pacífico, aproximadamente a 635 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ubica una zona de inestabilidad que tiene 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

El paso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región prolongarán las precipitaciones vespertinas durante los siguientes días, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

De igual manera, se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, en rangos de entre los 33 y los 37 grados, por lo que también se seguirá registrando fuerte efecto de bochorno entre la población por el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

De hecho, en Mérida se registró una humedad del cien por ciento a las cinco de la mañana y una mínima del 75%, a las 13 horas. La temperatura máxima fue de 34 grados a las dos de la tarde, pues una hora después comenzó a descender al registrarse 33.5 grados. Hubo viento máximo del Suroeste de 18 kilómetros por hora a las 12 horas. 

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales fuertes, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton