Caerían hoy chubascos al oriente, occidente y sur de Yucatán: Conagua

También pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados entre este domingo y martes para los tres estados de la Península.

|
La Conagua pronostica temperaturas calurosas en Yucatán con chubascos vespertinos en diversos puntos de la región. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas calurosas durante el día y precipitaciones vespertinas, por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México es el pronóstico que existe entre este domingo y martes para la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Sistema Frontal 2 se mantendrá durante los próximos días en el centro del Golfo de México y no se espera que afecte de manera directa a la región, aunque tendremos ingreso de aire fresco de componente norte, lo que favorecería este domingo y lunes valores mínimos de 18 a 22 grados en Yucatán. En Campeche y Quintana Roo se prevén registros mínimos de 21 a 25 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de 32 a 36 grados entre este domingo y martes para los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para hoy, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en asociación con una línea de baja presión que se extendería sobre el oriente de la región, generaría chubascos al oriente, occidente y sur de Yucatán; oriente, centro y suroeste de Campeche; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

Para el lunes, de nueva cuenta, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una línea de baja presión que se extendería sobre el oriente de la región, favorecería chubascos al oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

En tanto, el martes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, provocaría de nuevo chubascos al oriente, centro y occidente de Yucatán;  norte y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 34.2 a las 14:00 horas; una hora antes, el termómetro comenzó a descender a 31 grados centígrados. Hubo una humedad máxima del cien por ciento, a las cinco y seis de la mañana, y una mínima del 73% a las tres de la tarde. El viento máximo fue del Nornoroeste de 24.1 kilómetros por hora a las 15:00 horas. Lluvia inapreciable.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 kph, con rachas en zonas costeras. 

Lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm se esperan en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de Baja California Sur, reforzando el potencial de lluvias en dicha entidad. La onda tropical No. 31 se disipa al sur de Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton