Seguirá lloviendo en Yucatán, entre subidas y bajadas de temperatura

Para los próximos días se esperan máximas de entre 31 a 35 grados y mínimas de los 19 a 23 grados.

|
Ayer hubo una temperatura máxima de 34 grados en Mérida. Para los próximos días las máximas irán de los 31 a los 35 grados, entre lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este día se espera que se mantenga las temperaturas muy calurosas a calurosas, además de chubascos aislados en el centro y sur de Yucatán, a consecuencia de una  vaguada que se extendería sobre el oriente de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, ayer en la ciudad de Mérida se registró una temperatura máxima de 34 grados a las 14:00 horas, una hora después el mercurio descendió a 31.7 grados. A las 08:00 horas se tuvo la mínima con 22.1 grados. Hubo humedad del cien por ciento a las 06:00 horas y a las 14:00 horas se registró la mínima, del 78%. A esa misma hora se tuvo el viento máximo de 20.2 del suroeste. También se registró 0.2 mm de lluvia.

Dos canales de baja presión afectaran el territorio nacional, el primero se extenderá sobre el occidente y centro del país, el segundo lo hará en el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, de 5.1 a 25 mm.

Los registros máximos para Yucatán se esperan de entre 31 a 35 grados y los mínimos de los 19 a 23 grados durante las mañanas de los próximos días, a consecuencia de vientos del Nor-Noreste.

De acuerdo con los pronósticos, en el centro y sur de Campeche se esperan chubascos aislados, e igual, en el norte y sur de Quintana Roo.

Para mañana jueves, continuará el ingreso de aire marítimo tropical, favoreciendo chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; oriente y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton