Pronostican para hoy lluvias aisladas en Yucatán

En algunos municipios costeros, como Progreso, el viento alcanzó este martes los 60.1 km/h.

|
El calor de ayer obligó a meridanos a buscar la manera de refrescarse. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer predominó el calor, poco antes del mediodía vientos de surada afectaron la ciudad con rachas superiores a los 50 km/h, lo que provocó la caída de algunas ramas en avenidas y calles de la ciudad.

En el territorio estatal, sobre todo en municipios costeros, como Progreso, la fuerza del viento alcanzó los 60.1 km/h.

Mérida registró ayer un amanecer caluroso con 22.8 grados, a las 6 de la mañana, y alcanzó una máxima de 35.4 grados, a las 15 horas; es la segunda ocasión en el año que se alcanza este registro, el más alto hasta ahora año, el primero fue el 9 de enero.

En cuanto al viento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó vientos fuertes del sureste por la tarde con máximas que superaron los 60 km/h en Progreso, Lagartos con 56.5 km/h, Isla Pérez con 55.7 km/h, Mérida con 54 Km/h (según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida), Celestún con 51.7 km/h y Tantakín con 50.6 km/h. 

La humedad más fuerte registrada en Mérida fue del 99 por ciento, a las 13 horas, y la mínima del 57 por ciento, a las 12 horas.

Se espera que desde hoy el frente frío No.35 y su masa de aire polar generen vientos de componente sur sobre el litoral del Golfo de México, Sureste del país y la Península de Yucatán.

Se pronostica potencial de lluvias aisladas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hoy el Frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, prolongándose por el interior del territorio nacional, hasta Durango.

El frente y su masa de aire polar provocarán un nuevo descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

También se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de evento de “norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton