Fuertes lluvias y calor aún van de la mano en Yucatán

Pronostica el SMN precipitaciones de fuertes a muy fuertes debido a una nueva onda tropical.

|
El SMN pronostica para este fin de semana temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Yucatán y Campeche. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nueva onda tropical (posible No. 36) cruzará la Península de Yucatán en el transcurso de este viernes, lo que provocará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que esta onda tropical se localizará desde el sur de Campeche hasta el oriente del Golfo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste provocará potencial de lluvias puntuales intensas enVeracruz y Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Chiapas; lluvias fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, la onda tropical generará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la Península de Yucatán.

El organismo añadió que el sábado el frente frío número 1 día se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y Nuevo León y el domingo avanzará hasta las costas de Tamaulipas. 

En su avance hacia el sureste, el sistema frontal y su masa de aire fríocontinuarán interactuando con un canal de baja presión, con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical número 36, ocasionando un temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el norte, noreste,oriente, centro y sureste de la República mexicana.

El SMN detalló que las lluvias no disminuirán las temperaturas máximas durante los siguientes días, pues se espera que se presenten valores de calurosos a muy calurosos, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Yucatán y Campeche.

Las altas temperaturas impactaran también a estados de la región sureste como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton