¡Aguas!, no se confíe del calor: 'vienen' lluvias

Conagua prevé hasta 60 por ciento de probabilidad de lluvias en los 3 estados de la Península, a pesar del intenso calor de hasta 38 grados.

|
Conagua informa que el calor puede alcanzar hasta 38 grados en los tres estados de la Península de Yucatán; y en los 3 también se pronostican lluvias por la tarde, así que tome sus previsiones. (Foto de contexto/Christian Ayala-SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas calurosas a muy calurosas de hasta 38 grados en Campeche y lluvias fuertes en la porción sur de la región.

En su más reciente boletín meteorológico, indicó que la influencia de un sistema de alta presión, localizado sobre el noroeste del Golfo de México, mantiene el flujo de aire marítimo tropical sobre la península, con cielo despejado a medio nublado.

Sin embargo, por la tarde, derivado del calentamiento diurno, se prevén condiciones para precipitaciones en el oriente y sur de Yucatán, sur de Campeche, porción media y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes en la porción limítrofe de Campeche y Quintana Roo.

En Yucatán hay 60 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el oriente y sur del estado; se pronostica temperatura máxima de entre 33 y 37 grados, y una mínima de entre 20 y 24, así como vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

En Campeche, también hay 60 por ciento de probabilidad de lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el oriente y sur de la entidad, temperatura máxima de entre 34 y 38 grados y una mínima de entre 22 y 26, asimismo, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

Mientras que, en Quintana Roo hay 60 por ciento de probabilidad en la porción media y sur del estado; se espera una temperatura máxima de entre 33 y 37 grados, una mínima de entre 23 y 27, además de vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton