Canícula da tregua a Yucatán

Se espera que continúen las precipitaciones en el estado, al igual que la ligera reducción de temperaturas.

|
Las lluvias registradas en los últimos días ocasionaron el ligero descenso de temperaturas por las noches en el estado. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El incremento de las lluvias vespertinas sobre la ciudad de Mérida 'refrescaron' la Canícula, puesto que las temperaturas comenzaron a ceder. Para el cierre de semana se esperan más precipitaciones sobre la región por la entrada de una onda tropical.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que para este miércoles la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecerá precipitaciones moderadas por la tarde en el occidente y sur de Yucatán.

Ayer por la tarde se registraron de nuevo precipitaciones de moderadas a fuertes en algunos puntos de la ciudad capital, producto de la presencia de una vaguada que entró en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe.

Las lluvias fueron acompañadas nuevamente por tormentas eléctricas y fuertes vientos. Esto originó que la temperatura máxima fuera de 35 grados, pero por la noche entrada la madrugada el termómetro descendió a los 23 grados.

Sigue el bochorno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el  bochorno elevado en la ciudad continuará durante las mañanas, producto de la Circulación anticiclónica que prevalece sobre el Golfo de México favoreciendo temperaturas calurosas a muy calurosas y bajo potencial para la Península de Yucatán.

Añadió que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del viernes, en su recorrido reforzará el potencial de lluvias en la región yucateca. 

Por lo anterior, se esperan lluvias generalizadas para la región, pero principalmente en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo y norte, centro y sureste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton