Regresan las lluvias y el calor a Yucatán

Según el Servicio Metereológico Nacional habrá precipitaciones vespertinas y temperaturas superiores a los 36 grados.

|
Para la semana que empieza se pronostica potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fuertes tormentas y precipitaciones vespertinas se esperan a partir del martes para la península de Yucatán, además de que las temperaturas arriba de los 36 grados se mantendrán en el transcurso de la próxima semana, adelantó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de Conagua detalló que el Frente Frío número 8, continuará asociado con la baja presión remanente de “Patricia”, por lo que en la mañana de este lunes se extenderá desde Luisana, E.U.A. hasta la Sonda de Campeche.

Lo que ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. 

Para el miércoles un canal de baja presión se establecerá en el sur del Golfo de México, que se combinará con la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y OcéanoPacífico, ocasionando potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en entidades del oriente y sureste mexicano.

El SMN informó que para el jueves Sistema frontal número 8, durante el periodo de pronóstico se mantendrá extendido con características de frío y estacionario, desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

Lo anterior mantendrá las probabilidades de lluvias fuertes en entidades del sureste mexicano, incluyendo los estados de la península de Yucatán.

A su vez, se espera que la masa de aire frío que lo impulsa modifique sus características a partir del miércoles, favoreciendo un incremento en las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y centro del país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton