14 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Lluvias atenuarán calor de hasta 33 grados en Yucatán

Un 'Norte' estará estacionario hasta el Oriente de la Península de Yucatán, pronostican.

A consecuencia del Sistema Frontal No. 32 se esperan lluvias aisladas para Yucatán, junto con bastante calor. (Daniel Sandoval/SIPSE)
A consecuencia del Sistema Frontal No. 32 se esperan lluvias aisladas para Yucatán, junto con bastante calor. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias atenuarán calor de hasta 33 grados en YucatánCompartir en Twiiter Lluvias atenuarán calor de hasta 33 grados en Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema Frontal No. 32 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, asociado con un canal de baja presión extendido desde Tamaulipas hasta el sur de Veracruz, lo que ocasionará que sus efectos de "Norte" no se sientan en la región,  informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que da impulso a la línea frontal mantendrá evento de “Norte”, pero éste no se sentirá en la entidad, únicamente se esperan lluvias aisladas que refrescarán ligeramente el ambiente por la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana sábado el frente estará estacionario hasta el Oriente de la Península de Yucatán y su influencia mantendrá nublados y lluvias en la región.

Estas condiciones ocasionarán temperaturas cálidas a calurosas que serán entre  31 y 33 grados, y valores mínimos que oscilarán entre 20 y 21 grados.

En tanto ayer en la ciudad de Mérida el mercurio marcó como registro máximo 35.4 grados a las 13:00 horas, una hora después descendió ligeramente a 35 grados. El valor mínimo ocurrió a las 07:00 horas, y fue de 23.5 grados. Hubo humedad máxima del 92 por ciento a las 05:00 horas y como mínima, del 49%, a las 15:00 horas. Se registró viento del norte de 33 kilómetros por hora a las 16:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios