Hay un 80 % de probabilidad de lluvias para este jueves en Mérida

La Conagua pronostica temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

|
Para este jueves para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, con un 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes, de acuerdo a la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras la onda tropical No. 42 mantiene sus efectos sobre el sureste de México, la No. 43 se ha formado ya y se aproxima a la Península de Yucatán, por lo que se espera que su interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico ocasionen nublados con lluvias intensas en la zona.

El pronóstico de lluvias aisladas para Mérida se mantiene, con actividad principalmente vespertina. Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, con un 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes y temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. 

Según los reportes del observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mérida tuvo un día caluroso y húmedo, la máxima fue de 34.8 grados a las 13 horas, la temperatura mínima que se registró fue de 24.3 a las 05:00 horas, a esa hora se registró la humedad máxima del 98%; la mínima fue del 64% a las 12:00 horas; el viento máximo que se registró fue con dirección  no noreste de 24.1 km/h a las 16:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó este miércoles que se esperan lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche yQuintana Roo. 

Que el Frente Frío No. 6, anoche se extendió desde las costas orientales de Estados Unidos,hasta el centro de Veracruz, generando potencial de lluvias de muy fuerte a menores y que causaría un ligero descenso de las temperaturas matutinas en esta parte del país.

Mientras que la onda tropical No. 42, sigue localizada en el sureste de México, se formó la No.43, que está aproximándose a la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico, causará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Campeche y el oriente de Yucatán y al sur de Quintana Roo, así como en otros estados.

Se espera que este jueves temprano esta nueva onda tropical este sobre la costa de Quintana Roo y en interaccióncon el aire frío asociado con el sistema frontal No. 6, genere una amplia zona de fuerte inestabilidad connublados densos y potencial de lluvias intensas en Chiapas  y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca,  Veracruz, Campeche  y Quintana Roo y precipitaciones fuertes en Guerrero y Yucatán.

Mientras que el Frente frío No. 6, se extenderá sobre el centro del Golfo de México, favoreciendo nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala. La masa de aire frío asociada, favorecerá descenso de la temperatura en elnorte, noreste, oriente y centro de la República.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton