Proseguirán las lluvias: Conagua

Las precipitaciones de moderadas a fuertes se registrarían en la mayor parte de Yucatán.

|
Las lluvias no darán tregua este jueves y viernes a Yucatán, donde la temperatura máximas este miércoles fue de 36 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María Aguilar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán favoreció este miércoles en la tarde lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad, incluyendo Mérida, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las principales precipitaciones fueron de 15 milímetros en el Observatorio Meteorológico, y de 13.5 en Pensiones.

Para los próximos días, especialmente para este jueves, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes para la región por la interacción del ingreso de aire marítimo tropical de alto contenido de humedad con una vaguada que se establecería al occidente de la Península.

De acuerdo con el reporte que se obtuvo de algunas estaciones en Mérida, hasta las 16 horas de este miércoles, las precipitaciones más fuertes se registraron en el Observatorio Meteorológico con 15 milímetros (mm), seguido de los 13.5 mm en Pensiones, 10 mm en Chuburná y ocho mm en la estación del OCPY, en Yucalpetén.

Para este jueves y para el viernes se mantiene el potencial de lluvias para la mayor parte de la Península de Yucatán.

Para Yucatán y Campeche se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes generalizadas, mientras que para Quintana Roo se concentrarían especialmente al norte y centro de la entidad; las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para este viernes una vaguada que se extendería desde el sureste del país al Golfo de México mantendría también la presencia de lluvias fuertes en la mayor parte de los tres estados de la Península de Yucatán, aunque se anticipan especialmente en la costa y centro de Campeche, oriente y sur de Yucatán y en el norte de Quintana Roo.

Esta presencia de lluvias en la región estará ocasionando una ligera disminución en los valores máximos de temperatura, por lo que para Yucatán y Campeche se pronostican registros de 32 a 36 grados, mientras que para Quintana Roo estarían entre 31 y 34 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton