Pronostican lluvias para hoy; 'Danny' se volvería huracán

Se prevé que el fortalecimiento de la tormenta tropical debilite las altas temperaturas de los días recientes.

|
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, la tormenta tropical Danny se convertiría en huracán este viernes, lo que ayudaría a aliviar el fuerte calor sentido en los últimos días en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor regresó este miércoles a la capital yucateca, donde los termómetros registraron una temperatura máxima de 38.3 grados, aunque la temperatura ambiente fue de casi 43 grados y, al mediodía, sofocó a las personas que necesitaron salir de sus hogares y oficinas.

No se registró lluvia pese a que, en la tarde, las nubes encapotaron el cielo meridano. Según se observó, numerosos meridanos aprovecharon la recta final de las vacaciones –el próximo lunes regresan a las aulas los estudiantes de las preparatorias estatales y del Instituto Tecnológico de Mérida-, para ir a la playa.

También te puede interesar: Danny 'amenaza' con ser huracán en las próximas 36 horas

Mientras tanto, la tormenta tropical Danny se fortaleció en el océano Atlántico y mantiene una trayectoria hacia el oeste, que podría llevarlo a amenazar algunas islas del Caribe a principios de la próxima semana, señalaron meteorólogos estadunidenses.

El pronóstico es que siga fortaleciéndose en forma paulatina hasta llegar a convertirse en huracán para este viernes.

Hasta este viernes Danny se ubicaba a unos dos mil 235 kilómetros al este de las Antillas Menores y sus vientos máximos aumentaron a 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami. 

El sistema se desplaza en dirección oeste a 19 kilómetros por hora y se espera que en los próximos días de un giro gradual hacia el noroeste.

Para jueves y viernes 

La Comisión Nacional del Agua anticipó que para este jueves, el desplazamiento de una vaguada sobre la península de Yucatán en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical del mar Caribe y Golfo de México, favorecerán potencial para lluvias fuertes con actividad eléctrica en el oriente, centro y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como puntuales fuertes en el norte y costa central de Q. Roo.

Esas condiciones estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Asimismo, se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Para el viernes, el sistema de baja presión en el suroeste de Campeche, extiende una vaguada hasta el centro de la Península de Yucatán, favoreciendo el desarrollo de tormentas vespertinas con alta probabilidad para lluvias fuertes en el oriente, norte y occidente deYucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como lluvias localmente fuertes al norte y sur de Q. Roo.

Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, con temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este cambiando hacia la tarde al norte-noreste de 20 a 30km/h con rachas superiores a 55 km/h en zonas de tormenta y sonda de Campeche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton