19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén lluvias ligeras para este domingo

El frente frío número 5 propiciará precipitaciones menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este domingo se esperan lluvias ligeras debido al frente frío número 5, según la Conagua. (SIPSE)
Para este domingo se esperan lluvias ligeras debido al frente frío número 5, según la Conagua. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén lluvias ligeras para este domingoCompartir en Twiiter Prevén lluvias ligeras para este domingo

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La aproximación del debilitado frente frío número 5 ocasionará este domingo lluvias ligeras en la Península de Yucatán, aunque se espera que estos efectos sean de corta duración. Por la mañana se presentará cielo despejado. 

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal No 5 se localizará este domingo sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México, se asociará con un canal de baja presión que se extenderá desde las costas de Tamaulipas hasta el sureste del territorio.

Estas condiciones propiciarán lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque estas condiciones se irán debilitando gradualmente a lo largo del día al empezar a modificarse las características del sistema.

Asimismo, para este lunes se prevé el establecimiento de una circulación anticiclónica, que cubrirá la mayor parte de México, favoreciendo una notable disminución en el potencial de lluvias, así como aumento de temperatura. 

En Mérida se registró este sábado una temperatura máxima de 34 grados y se cayeron algunos chubascos como consecuencia del ingreso de aire marítimo tropical.

El ambiente de bochorno sofocó a los meridanos, lo cual fue visible en la ropa humedecida por el sudor, pero después de las 15 horas las condiciones comenzaron a cambiar: el cielo se encapotó y la lluvia bañó a la capital yucateca. 

Para este lunes se espera un día parcialmente nublado con potencial de chubascos vespertinos. Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día alcanzando los 33 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios