16 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Frente frío 55 aliviará levemente el calor

El sistema frontal se asociará con una vaguada, provocando tormentas y un norte.

Hoy miércoles se mantendrán las temperaturas calurosas en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Hoy miércoles se mantendrán las temperaturas calurosas en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Frente frío 55 aliviará levemente el calorCompartir en Twiiter Frente frío 55 aliviará levemente el calor

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los pronósticos para hoy son de temperaturas calurosas, por encima de los 36 grados, el potencial de lluvias se incrementa debido a la aproximación del frente frío número 55, que se asociará con la humedad ocasionada por una línea de vaguada.

De acuerdo con las previsiones, hoy se podrían registrar lluvias en diferentes puntos de la entidad y mañana la probabilidad se incrementa, ya que se esperan nublados, ligero descenso de temperatura, así como tormentas aisladas por la llegada del frente frío 55. 

Mañana, el frente frío se extenderá desde una baja presión localizada sobre el noroeste del Golfo de México, hasta el sur de Tamaulipas. El sistema favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato, México, Tabasco, Chiapas y Veracruz, y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá el descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República, además de evento de norte sobre el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 70 kph.

Según datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 36.7 grados con una mínima de 23.2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios