Prevén lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán

Un sistema de alta presión favorecería registros máximos de temperatura de entre 32 a 36 grados para Yucatán.

|
Para este domingo se espera para la Península de Yucatán, cielo medio nublado a nublado y 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Amas de casa y demás personas que se dirigían ya sea a sus trabajos, a realizar las compras o demás labores cotidianas, lo hicieron ayer en la mañana con un cielo nublado, y posteriormente fueron sorprendidos por un aguacero, aunque conforme transcurrió el día, el clima volvió a ser caluroso y se pronostica que para mañana, aunque se esperan precipitaciones, continuará el calor.

Según reportes del servicio observatorio, a las nueve de la mañana se comenzó a tener lluvia, la cual a las 10:00 horas. fue de 3.7 mm y a las 11 de la mañana descendió a 0.2. En total se registró 10.9 mm.

“Esta lluvia sólo nos trajo más bochorno”, decía María Euán, una mestiza, quien colocaba en su palangana frituras y frutas peladas que vende en céntrica calle de Mérida.

En esta ciudad la temperatura más baja fue de 23.8 grados y la  más alta, de 31.2 grados a las 14:00 horas. La humedad máxima fue de 98.1 % a las seis de la mañana, y del 85 % a las dos de la tarde. Hubo vientos máximos del Noreste de 28.1 kph.

Para hoy el sistema frontal No. 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Quintana Roo y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tabasco. Se prevé que por la tarde se debilite a un canal de baja presión. El nuevo sistema frontal No. 47, se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos hasta el norte de sonora, favorecerá lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con los pronósticos se espera para la Península de Yucatán, cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kph con rachas de hasta 45 kph.

Hoy domingo se pronostican condiciones estables en la región al dominar el sistema de alta presión, el cual favorecería registros máximos de entre 32 a 36 grados para Yucatán.

Para el lunes dominará sobre la Península de Yucatán el sistema de alta presión,  lo que generará la presencia de temperaturas máximas de entre 24 y 38 grados para Yucatán y Campeche. No se espera presencia de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton