Prevén que llueva fuerte hoy en Yucatán

Según la Conagua, el domingo también llovería, pero con menor intensidad.

|
La Conagua pronostica lluvias para este sábado y domingo en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque prevalecerán las temperaturas cálidas, se esperan lluvias hoy y mañana, según indica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señala que para hoy sábado se mantiene el potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, y  para mañana se anticipa que mejoren las condiciones atmosféricas en la región.

De acuerdo con un boletín,  este sábado se mantiene al sur de la Península de Yucatán una línea de baja presión que favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado en los tres estados, así como lluvias de ligeras a moderadas al occidente, norte y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche y sur y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se prevén entre los 23 y los 27 grados, en tanto que las mínimas estarían entre los 15 y los 19 grados. En la costa se anticipan vientos de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kph por la tarde.

Para el domingo se espera que el potencial de lluvias disminuya en la región, aunque todavía se espera que se presenten valores ligeros principalmente al oriente y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche y sur y norte de Quintana Roo. Los registros máximos se prevén de 24 a 28 grados, mientras que las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados.

La dependencia destaca que para el lunes se pudieran presentar lluvias aisladas en la región y las temperaturas máximas estarían entre los 25 y  27 grados, en tanto que los registros mínimos se prevén entre los 17 y 21 grados.

Ayer, Mérida amaneció con nubosidad con temperatura máxima de 31.1  grados a las 14 horas y la mínima de 21.7 a las 4. Hubo humedad del 100 
por ciento a las tres horas y del 87 por ciento a las 15:00 horas. Sin registro de lluvias y viento de 20.2 kph con dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton