Prevén lluvias intensas para Yucatán

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península entre el viernes y sábado.

|
La temperatura máxima en Mérida fue ayer de 35 grados a las 14:00 horas. Se espera que caigan lluvias en breve. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un alto índice de rayos ultra violeta (UV), Mérida tuvo ayer un día seco y caluroso, incluso con una recuperación de temperaturas; sin embargo, se prevé un incremento en el potencial de lluvias en los próximos días.

Para hoy se espera que la baja presión remanente de la depresión tropical No. 1, que está en el Golfo de Tehuantepec, genere potencial de lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, precipitaciones muy fuertes en Veracruz y Campeche, y lluvias fuertes en Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Chiapas. Mientras que una baja presión en el occidente del Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y aisladas en Yucatán.

El jueves se espera que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se localice sobre el oriente de la Península de Yucatán, mientras que el viernes se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sureste de México, ubicándose el sábado sobre el Istmo de Tehuantepec. 

En su desplazamiento, generará el ingreso de nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

Además, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, entre el viernes y sábado, favoreciendo el ingreso de humedad del Mar Caribe y el sureste de México, reforzando el potencial de lluvias en ambas regiones.

Ayer Mérida amaneció con una mínima de 24.6 grados, a las 6 de la mañana, y llegó hasta los 35, a las 14 horas; se registró un 100% de humedad de 4 a 6 de la mañana y una mínima del 66% a las 17 horas; el viento máximo que se había registrado era de 26.6 km/h con dirección norte a las 17 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton