Pronostican lluvias ligeras para hoy en Yucatán; viene onda tropical

Las precipitaciones se registrarían en el norte y occidente del estado; temperatura llegaría a 39 grados.

|
De acuerdo a la Conagua, la jornada dominical incluirá lluvias ligeras en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este domingo se prevé una disminución en el potencial de lluvias en la región de la Península de Yucatán, y las temperaturas se mantendrán entre los 35 y 39 grados, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ingreso de una nueva onda tropical dejó lluvias fuertes por la tarde en varios puntos de la ciudad y una temperatura máxima de 37 grados en la capital yucateca. 

Las temperaturas máximas durante el fin de semana oscilarían entre los 35 y los 39 grados para Yucatán, 36 a 40 grados en Campeche y 33 a 37 grados para Quintana Roo, sin que se descarten valores ligeramente más altos de los ya señalados en las entidades ya mencionadas.

El organismo federal informó que este domingo se anticipa que el sistema de alta presión empiece a dominar, generando condiciones de cielo de despejado a medio nublado sobre los tres estados de la península de Yucatán.

Sin embargo, añadió que se prevé que una línea de baja presión que se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán propicie lluvias ligeras al norte y occidente de Yucatán, sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

Para este lunes y martes se esperan lluvias aisladas no mayor a los 25 milímetros para Yucatán, además de que continuarán las altas temperaturas con registros igual o mayor a los 39 grados Celsius.

La Conagua advirtió que una nueva onda tropical (posible No. 4), en el transcurso de este domingo  se aproximará al sur de las costas de Quintana Roo, soportada por una corriente de vientos de bajo nivel  provocará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton