Prevén que hoy también llueva

El temporal continuará debido al establecimiento de una línea de baja presión que se extiende desde Guatemala hasta la Península de Yucatán.

|
Para este martes se pronostican precipitaciones fuertes en el norte y occidente de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El potencial de precipitaciones vespertinas se mantiene en la región hasta este miércoles, debido a la interacción de diversos fenómenos meteorológicos que generan inestabilidad atmosférica en la Península de Yucatán; se prevé que el jueves disminuya la probabilidad de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), indicó que el temporal de lluvias y condiciones de cielo de nublado a medio nublado continuará hoy debido al establecimiento de una línea de baja presión que se extiende desde Guatemala hasta la Península de Yucatán.

Ante ello, se esperan lluvias fuertes en Yucatán y de fuertes a muy fuertes en Campeche, con la posibilidad de que en las zonas de tormenta se registre actividad eléctrica.

Para hoy el establecimiento de un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras que se extenderá en una línea de baja presión hasta la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo nublado en la región, propiciando precipitaciones fuertes en el norte y occidente de Yucatán.

Este miércoles, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, una línea de baja presión se extenderá desde Centroamérica al Golfo de Honduras y, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, generará lluvias fuertes en el centro y occidente de la entidad. 

Este lunes, Mérida registró una temperatura máxima de 31.7 grados centígrados, de 13 a 14 horas, hora en la que la humedad que prevalecía en el ambiente fue del 70 por ciento; la mínima fue de 23.4 grados, de 6 a 7 de la mañana.

Hasta anoche se habían registrado 5.5 milímetros de lluvia y el viento máximo fue con dirección este–sureste de 36 km/h. Se espera que las lluvias en esta ciudad, “amainen” el jueves. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton