Hoy llueve, mañana quizás no

Según la Conagua, las precipitaciones continuarán este fin de semana.

|
En Yucatán la depresión tropical 10 ocasionarán lluvias fuertes principalmente por la tarde, desde hoy y hasta el fin de semana, excepto el jueves, de acuerdo a pronósticos de Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque para este jueves se prevé una tregua de las lluvias, por la influencia de un sistema anticiclónico, para hoy y el fin de semana se prevén aguaceros por efectos de diversos fenómenos meteorológicos.

Para hoy prevalecen las condiciones atmosféricas que causarán lluvias en el Estado, incluyendo Mérida, debido a la depresión tropical número 10 -se prevé que se convierta en la tormenta “Patricia”- ubicada frente a las costas de Oaxaca, que interactúa con un sistema de baja presión, localizado frente a Tabasco,  y otro ubicado frente a Veracruz.

Estos fenómenos propiciarán clima severo en el sur y sureste del país. En Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes principalmente por la tarde.  

Después de varios días cielo nublado casi todo el día, este martes las nubes se disiparon en varios momentos a lo largo del día, lo que permitió  en Mérida tener un poco de sol; sin embargo, por la tarde de nuevo el cielo estuvo encapotado y se registraron aguaceros en varios puntos de la entidad.

La temperatura máxima en Mérida este martes fue de 32.7 y la mínima, de 23.9 grados. Hasta las 18 horas la Conagua había registrado para Mérida 1.7 milímetros de lluvia; el viento máximo fue de 20.1 kph con dirección noreste.

Las lluvias para el fin de semana se registrarán como consecuencia del establecimiento de una vaguada en la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton