Prevén que llueva con rayos, hoy y mañana

De acuerdo a la Conagua, se generarán precipitaciones muy intensas en Yucatán y Quintana Roo, incluso desde mediodía.

|
Las temperaturas para hoy en Mérida serán de 32 grados, la máxima, y la mínima alcanzará los 23 grados. Además, se pronostican lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante la mañana y medio día del viernes las lluvias ocasionadas por la onda tropical número 45 continuaron en la ciudad y el estado. 

Para hoy y mañana se pronostican lluvias de intensas a torrenciales que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La vaguada prefrontal derivada del frente frío número 11 que se ubicará en el occidente del Golfo de México, en interacción con una zona de inestabilidad de potencial ciclónico asociada a la onda tropical generarán lluvias muy intensas en Yucatán y Quintana Roo. 

Para Campeche, Veracruz, Tabasco y Chiapas se pronostican lluvias fuertes.La zona de inestabilidad se encuentra a 90 kilómetros al noroeste de Campeche y hasta el momento tiene un 20% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas para hoy en Mérida serán de 32 grados, la máxima, y la mínima alcanzará los 23 grados, con vientos en dirección suroeste entre 15 y 25 km/h. y como mencionamos se pronostican lluvias intensas a partir del mediodía. Este panorama prevalecerá para mañana domingo.

El día de ayer, en la ciudad de Mérida se registraron lluvias leves durante la mañana entre 8  y 10 horas y después de las 12 horas. El registro alcanzó 0.8 mm con humedad del 93 %. La temperatura máxima fue de 30.7 grados; la mínima registrada fue de 24.1 grados. Los vientos del este sureste alcanzaron los 8 km/h.

Contrario a esto, la estación automática de Tantakín, en el municipio de Tzucacab, al sur del estado, reportó acumulados de 90.9 milímetros entre las 6 y las 13 horas.

Para el sábado, un canal de baja presión sobre la región, mantendrá condiciones favorables para tormentas con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, norte y oriente de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche y costas de Quintana Roo, publica Notimex.

Mientras que para el domingo una vaguada inducida al norte de la Península de Yucatán, mantendrá condiciones favorables para tormentas con lluvias fuertes en el norte y sur de Yucatán, así como en el oriente y sur de Campeche y porción sur de Quintana Roo.

(Con información de José Salazar/Milenio Novedades y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton