Pronostican lluvias para este miércoles por la tarde

De acuerdo con los reportes de la Conagua, las temperaturas máximas en Yucatán y Campeche serían de 35 a 39 grados.

|
De acuerdo a la Conagua, se espera que llueva este miércoles por la tarde, aunque también haría bastante calor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de las lluvias ligeras a intensas, que se prevén sigan registrándose en diversas partes de la ciudad y la entidad, el calor hará que los termómetros fluctúen sobre los 35 grados centígrados, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los reportes de la Conagua, en las imágenes de satélite se observa una nubosidad sobre la Península, por lo cual se mantiene ´para este miércoles el pronóstico de condiciones calurosas por la mañana y probable presencia de precipitaciones por la tarde, por influencia de la Onda Tropical Número 38.

El reporte emitido a través del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa una mañana con valores de entre 21 y 23 grados para Yucatán y Campeche, así como de entre 22 a 25 grados para Quintana Roo. Conforme avancen las horas habrá un aumento gradual en las temperaturas.

Consideran que los termómetros alcancen entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, y entre los 33 y los 37 grados en Quintana Roo, a lo que se sumaría un aumento en los nublados para la tarde, pronosticándose lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche y puntualmente fuertes en el centro de Quintana Roo. Aunque no descarta la presencia de lluvias generalizadas ligeras en los tres estados de la Península de Yucatán durante la tarde.

Mérida registró este martes una temperatura máxima de 36.3 grados a las 15 horas, la mínima fue de 24.3 de 05:00 a 06:00 horas; la humedad máxima fue de 98% a esas horas de la mañana, la mínima se registró de 12 a 13 horas; la racha más intensa de viento fue con dirección sur a una velocidad de 25.9 km/h de 16:00 a 17:00 horas.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami, reportó que está monitoreando un sistema de baja presión localizado entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores la cual esta produciendo un poco más de actividad de aguaceros , tiene un 60 % de evolucionar; hay otra actividad de aguaceros y tronadas que se han asociado y también tienen un 80 por ciento de organizarse, pero ambas están muy lejos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton