Lluvias: hoy, mañana y el domingo

Pronostica la Conagua que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas; calor de hasta 37 grados.

|
Pese a que se espera que llueva este viernes, sábado y domingo, también se esperan temperaturas muy calurosas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias para este fin de semana, como consecuencia de la llegada de la onda tropical número 15, que, al combinarse con la afluencia de aire húmedo, causará también descargas eléctricas y viento fuerte.

Lluvias no mayores a 25 milímetros, de moderadas a fuertes, se registrarían hoy, mañana y domingo, mismas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Para hoy se mantiene el potencial de lluvias moderadas para la región por el establecimiento de una vaguada al suroeste de la región y la llegada de la onda tropical número 15. Este sistema favorecerá la presencia de precipitaciones localmente fuertes en el occidente de Yucatán, suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

Se mantendrían valores máximos entre 33 y 37 grados, lo que aunado al alto índice de humedad, originará que se mantenga la sensación de bochorno. 

La Conagua informó que en el litoral se podrían registrar vientos de este sureste de 15 a 25 kph con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.

El organismo federal informó la onda tropical número 14 a su paso por Yucatán dejó lluvias e incremento de nublados en la entidad.

Para hoy los remanentes de la onda tropical estarían en territorio chiapaneco, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes en el sureste del país. 

En tanto, las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de 20 a 30 kph cambiando con rachas ocasionales superiores a 50 kph por hora en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton