Pronostican lluvias para este miércoles en Yucatán

Se esperan un ligero descenso en las temperaturas debido a que continúan efectos del sistema frontal número 29.

|
Para este miércoles existe posibilidad de lluvias en buena parte de la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Aunque el sistema frontal número 29 de la temporada estará en proceso de disipación, permanecerá el potencial de chubascos o probables lluvias fuertes en la entidad, así como una disminución en las temperaturas mínimas y evento de norte en la región, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, la influencia de la línea frontal favorecerá en los próximos días aumento en el potencial de lluvias, en la Península de Yucatán.

Para este miércoles el sistema frontal estará en proceso de disipación, aunque permanece el potencial de chubascos o probables lluvias fuertes sobre las zonas oriente, centro y noreste de Yucatán.

Se prevén en la entidad temperaturas máximas de 23 a 31 grados y las mínimas de 15 a 19 grados. 

Los vientos serán de componente oestenoroeste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores de hasta 45 kph en la zona costera por lo que se recomienda a las embarcaciones, estar al pendiente de los reportes de la Capitanía de Puerto.

Para mañana jueves se prevén que las temperaturas mínimas bajen más, de 12 a 16 grados, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de Yucatán. Las máximas se ubicarían entre los 29 y 33 grados.

  • Este martes en la capital del Estado se registró una temperatura máxima de 34.7 grados a la una de la tarde, y una mínima de 21.9 grados a las siete de la mañana, misma hora en que se dio la humedad máxima, que fue del 96 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton