Prevén para hoy lluvias aisladas; neblina retrasa vuelos

Escasa visibilidad impidió este lunes la salida de un avión del Aeropuerto Internacional de Mérida a la hora programada.

|
Los termómetros en Mérida registraron ayer una máxima de 34 grados centígrados, a las 15 horas, y una mínima, de 23.4 grados, a las 5 de la mañana. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones de humedad que prevalecieron ayer en Mérida durante la mañana propiciaron un atraso en la salida de dos vuelos en el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, debido a que la escasa visibilidad de un banco de niebla impidió que salieran a la hora programada, pero una vez que el fenómeno se disipó, la operatividad se normalizó.

Como hemos informado, desde el 23 de noviembre pasado algunos vuelos han tenido que reprogramar su salida o llegada debido a la densa neblina que afecta los despegues y llegadas, el mes pasado más de mil pasajeros fueron afectados por esta causa.

Para hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerán nublados vespertinos con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo cual mantiene el pronóstico de día caluroso aunque con lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros en la Península.

Los termómetros en Mérida registraron ayer una máxima de 34 grados centígrados, a las 15 horas, y una mínima, de 23.4 grados, a las 5 de la mañana; la humedad máxima que se registró fue de un 98 por ciento a la una de la madrugada; el viento máximo fue con dirección Sur-Sureste, de 23 Kh/h, a las 11 horas.

Para mañana se espera que el frente frío 20 se extienda con características de estacionario y en etapa de disipación sobre las costas de Yucatán, manteniendo nublados vespertinos con lluvias aisladas en la entidad.

Mientras que el sistema frontal No. 21 se extenderá sobre el norte de México, se asociará con una baja presión de núcleo frío localizado en el sur de Estados Unidos, manteniendo la cuarta tormenta invernal en el norte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton