21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Ondas tropicales traen fuertes lluvias a Yucatán

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el Sureste de México.

De acuerdo al Servicio Metereológico de Nacional hay un potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
De acuerdo al Servicio Metereológico de Nacional hay un potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ondas tropicales traen fuertes lluvias a YucatánCompartir en Twiiter Ondas tropicales traen fuertes lluvias a Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nueva onda tropical (posible número 35) cruzará la Península de Yucatán en el transcurso de este miércoles, localizándose por la tarde en el sureste de México.

En su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Metereológico de Nacional (SMN) añadió que a partir de este miércoles se espera sobre la región de la Península de Yucatán el paso de otra onda tropical.

La onda tropical cruzará la Península de Yucatán, se moverá al oeste y el jueves se localizará sobre Veracruz y Oaxaca, mientras que el viernes se encontrará en las costas de Colima y Jalisco.

En su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la SMN detalló que en el trascurso de este viernes  otra onda tropical cruzará la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias en los estados de la región.

Las lluvias sobre la región registradas la tarde de este martes fueron producto de un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera localizados sobre el sureste de la República, en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Las lluvias fueron mínimas sobre  la ciudad capital y el resto de la entidad, sólo se reportaron ligeros nublados y un intenso “bochorno” producto de la humedad que rebasó el 50 por ciento.

Altas temperaturas

En tanto, el SMN dijo que pese a las lluvias las temperaturas sobre la región se preven de 35 a 40 grados celsius, en estados del sureste como  Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN informó que para el viernes un frente frío se mantendrá sobre el sur de Estados Unidos durante el jueves y viernes, muy cerca de lafrontera con México, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el noreste, oriente y surestedel territorio Nacional, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México,ocasionarán la presencia de nublados con potencial de lluvias en gran parte del Territorio Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios