Prevén lluvias y más de 38 grados

Según Centro Hidrometeorológico Regional la onda tropical 21 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del sábado.

|
Las lluvias y altas temperaturas continuarán en Yucatán, de acuerdo a un pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La afectación de dos ondas tropicales traerá más lluvias de nueva cuenta a la península de Yucatán, además de altas temperaturas que pudieran rebasar los 38 grados celsius durante el fin de semana.

Este jueves la temperatura máxima registrada en la ciudad de Mérida fue de 38.7 grados, y en el ambiente se sintió el bochorno por la humedad.

La onda tropical número 20 ingresó por la tarde de este jueves a la península de Yucatán procedente del Mar Caribe, misma que se asociará con un canal de baja presión localizado en el sureste del país ocasionando la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes para la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que los efectos de la onda tropical número 20 ocasionó la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes, actividad eléctrica y vientos fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) considera que la onda tropical (Posible Número 21) se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del próximo sábado.

“Se moverá al oeste extendiéndose el domingo sobre Veracruz y Oaxaca, en tanto que el día lunes se ubicará sobre Guerrero y Michoacán. En su recorrido reforzará el potencial de lluvias fuertes en el sureste y sur del país, además de la Península de Yucatán”, destacó.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que la onda tropical 21 provocará un potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero (oriente), Oaxaca (norte y occidente) y Veracruz (sur); lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas lluvias pudieran estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Para este viernes, se espera el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción media de Campeche hasta el noreste de Yucatán que en interacción con el flujo de aire marítimo favorecerán el incremento de nublados, con 40 por ciento de probabilidad para lluvias ligeras.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al este-noreste en la porción norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton